¿¿Que tienes que saber antes de adoptar un galgo??

Estas pensando en adoptar y te surgen dudas No te preocupes que desde Almadogs, queremos ayudarte a que la adopción o acogida de tu galgo sea aún más fácil.

Toda esta información la hemos vivido nosotras cuando Alma llegó a nuestras vidas y hemos recopilado todo lo necesario para que tanto tú como tu nuevo galgo podáis tener las necesidades cubiertas.

Si es la primera vez que adoptas a un galgo o un podenco, una de las cosas que tienes que conocer son las distintas cosas que conforman la llegada a su hogar y sus necesidades.

¿ Qué cosas necesitamos para adoptar un galgo?

Un collar Martingale.

Lo primero que necesitaremos para evitar su huida o pérdida es un collar especial para galgos,  ancho y antiescape. Los más comunes que solemos recomendar son los denominados .. Si quieres saber más de cómo poner este tipo de collares entra aquí donde te hacemos una breve explicación y si quieres comprar uno no olvides de pasarte por nuestro apartado de los mejores collares martingale para galgo 

Placa de identificación.

Siempre es fundamental cualquier raza de perro que tengamos colgando de su cuello una plaquita con los datos del responsable grabados y más aún para los galgos, ya que son animales que además de correr mucha distancia en muy poco tiempo tienden a escapar cuando se sienten en peligro.

Una correa.

Depende de qué tipo de paseos realices y de cómo pasee tu galgo, será mejor una correa ancha o más estrecha ó quizás multiposición es decir que se pueda atar a la cintura y que tenga doble mosquetón, pero lo que no es recomendable es un flexi (correa extensible) ya que no aguantan la potencia de un tirón de un galgo y se pueden romper con facilidad. Además si se suelta y hay una situación de huida, el ruido del Flexi contra el suelo puede provocar que se asusten y que quieran escapar.

La mejor correa es una de unos 125 cm que puedas acercarla a tu cuerpo y en determinados momentos dajarlo un poco más suelto, si quieres saber más sobre correas, pásate por nuestro apartado de correas para galgos

Un Arnés (en casos determinados)

En situaciones con animales muy asustadizos solemos recomendar el arnés. Pero cuidado porque no todos los arneses van bien para nuestros galgos o podencos. Debido a su peculiar forma del cuerpo es importante escoger un arnés que se agarre bien y que tenga una buena sujeción. El arnés ideal es el arnés 3 puntos que se agarra: Delante del pecho, alrededor del tórax y alrededor del abdomen.

Comedero y bebedero alto.

Un recipiente para la comida y uno para el agua. Son muy recomendables aquellos comederos que tienen cierta altura. Es mucho mejor dar de comer en alto a los galgos, ya que les resulta incómodo comer al nivel del suelo por su estatura y cuello largo. Comer en el suelo les puede traer problemas de digestión.

Los comederos ideales para los galgos son altos dobles y regulables en altura.

Cepillo para el pelo.

Parece que los galgos no sacan pelo, pero nada más lejos de la realidad, sacan pelo y necesitan que les peinemos una vez a la semana mínimo para que puedan salir los pelos muertos, se vea limpio y con pelo brillante, además de ayudarles a hacer la muda correctamente.

Los cepillos deales para el pelo de los galgos son los cepillos de goma para el pelo corto.

Una cama y un sofá 🙂

Vamos a explicarte una cosa peculiar de los galgos y que no es una leyenda urbana

Los galgos son perros huesudos y frioleros además de muy dormilones, así que si pueden iran a dormir a tu cama o sofá y harán su nido en las mejores superficies de la casa.

Aquí te damos el consejo de…. no le enseñes a dormir contigo,o subir al sofá si no estás muy segura de quererlo hacer ya que si no, ya no habrá vuelta atrás

Lo ideal es enseñarles a dormir en su camita blanda y grande (aprox 90 cms ) acompañada de un buen edredón o manta para que puedan hacer el nido y descansar a gusto largas horas.

Un abrigo

Los galgos y podencos odian el frio, el viento y la lluvia.

Los galgos suelen ser muy frioleros ya que apenas tienen grasa corporal ni pelo largo, así que es muy recomendable comprar un abrigo .

Los abrigos ideales para los galgos son los que tienen impermeable por fuera y polar por dentro, así lo puedes usar tanto en días fríos como días lluviosos.

Juguetes

Es muy recomendable tener un lugar donde guardar varios juguetes para que tu galgo pueda ir cogiendo en momentos de aburrimiento y en momentos de juego con sus dueños.

Ideal los juguetes duros tipo kong y que además se puedan rellenar de comida para los momentos en que se pasarán horas solos, pero tambíen disfrutan peluches y cosas blanditas que hagan ruido, eso sí, les tienes que enseñar a que se juega poco a poco, ya que de lo contrario lo destrozan en 10 minutos.