¿Cómo usar un Collar Martingale de la forma correcta?

Conoce y aprende más sobre estos collares para perros con sistema martingale:

Muy conocidos para las razas de galgos, podencos y todos los lebreles ya que tienen un cuello más ancho que la cabeza y los collares convencionales no impedían que el perro se los pudiese quitar pudiendo así escaparse. Actualmente los collares martingale son cada vez más populares para el resto de razas ya que tiene un sistema muy seguro y además se pueden encontrar diseños muy divertidos y pueden llegar hasta los 5 cm de anchos siendo útiles también para evitar heridas y mordidas directas a la piel.

 

Funcionamiento del collar martingale

El funcionamiento del sistema martingale consta de una parte corrediza que hace que se cierre el collar sobre sí mismo y se ajuste al cuello del perro cuando tira de la correa.

La ventaja de este collar martingale es que se adapta al cuello del perro para que en caso de tirar para escaparse, no pueda sacar la cabeza, por lo que es un collar seguro ante posibles fugas, pero es necesario utilizarlo de forma correcta para preservar el bienestar y salud de nuestro perro.

No sirve cualquier collar martingale, deben llevar herrajes fuertes, soldados, no unidos, que impidan la rotura del collar y la posibilidad de que el galgo pueda escapar. Preferiblemente debe de ir forrado en ambas partes del collar por dentro y por fuera con tela de algodón para impedir alergias El cuello de un galgo en su cara interior es muy sensible, ya que no casi pelo. Y deben estar fabricados con materiales de calidad en todas sus partes

Por todo ello a la hora de elegir un collar martingale, deberás tener en cuenta todos estos factores para no causar ningún daño a tu galgo.

Cómo colocar correctamente un collar martingale

  • El primer paso y para nosotros el más importante es medir el cuello y la parte más ancha del contorno de las orejas de tu perro. Si no sabes aun como se mide puedes pasar te por nuestra guía de tallas
  • Primer paso abrir la parte de la hebilla ajustable hasta su máxima medida
  • Una vez esté en la parte media del cuello puedes ajustárselo a través del regulador para que no quede ni muy apretado ni muy suelto.
  • Debe quedar una separación de 3 dedos entre las anillas de la cinta corta una vez tiras de él.

 

IMPORTANTE: las dos anillas de la cinta corta una vez el collar martingale está ajustado al máximo NO SE PUEDEN TOCAR! De lo contrario tu perro podría escapar, ya que eso quiere decir que la medida es más grande que la que le corresponde.